Microsoft ha comenzado a implementar una función de respuestas sugeridas en la aplicación Phone Link, que ofrece a los usuarios opciones de texto generadas por IA para respuestas rápidas a sus mensajes, según anunció la compañía en un post de soporte.
Esta nueva funcionalidad emplea modelos de IA en la nube de Microsoft para generar respuestas breves a mensajes específicos, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos. Está disponible en la versión 1.24082.137.0 de Phone Link para Windows 11 24H2 y 23H2. No es necesario ser parte del Programa Windows Insider para probar esta función, aunque no todas las conversaciones mostrarán las sugerencias. Solo aparecerán cuando la IA pueda entender el contenido del mensaje.
Por ejemplo, no se generarán respuestas si el mensaje es demasiado extenso, si incluye una URL, si contiene contenido ofensivo o si es un mensaje OTP (contraseña de un solo uso). Microsoft explica que “cuando un usuario accede a una conversación de texto en Phone Link, sus mensajes recientes se cargan en un servicio de Microsoft para proporcionar respuestas sugeridas dentro de la ventana de conversación. Los mensajes de texto se recopilan para ofrecer este servicio y para que Microsoft mejore la experiencia y garantice la seguridad”.
Además, Microsoft se basa en los comentarios de los usuarios para mejorar las respuestas sugeridas en el futuro si estas no cumplen con las expectativas. Sin embargo, la compañía también advierte que la IA puede cometer errores, por lo que se aconseja a los usuarios que revisen sus respuestas antes de seleccionar una. Si prefieres no recibir respuestas sugeridas, puedes desactivar esta opción en la configuración de la aplicación, bajo Características > Respuestas sugeridas.