OpenAI sigue mejorando su modelo de lenguaje con nuevas funciones y características, y su última actualización promete hacer la interacción con el chatbot mucho más intuitiva. La compañía ha introducido un rediseño llamado “Canvas”, que permite a los usuarios realizar tareas de escritura y codificación más allá del chat.
Canvas habilita una ventana separada de la conversación principal, permitiendo a los usuarios interactuar con el modelo mientras, por ejemplo, escriben código. En otras palabras, esta nueva interfaz, actualmente en fase beta para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, se divide en dos secciones: a la izquierda se encuentra el chat para consultas, y a la derecha, un lienzo editable donde se puede escribir cualquier contenido.
Esto permite, por ejemplo, que los usuarios redacten texto y consulten rápidamente a ChatGPT. También pueden seleccionar cualquier parte del lienzo para que el modelo corrija ese fragmento específico. Si alguien está elaborando un informe y quiere saber si un párrafo es coherente, simplemente puede seleccionar ese párrafo y pedir a ChatGPT que lo revise.
La nueva interfaz de ChatGPT ofrece accesos directos y más funciones
OpenAI afirma que con Canvas, ChatGPT “puede comprender mejor el contexto de lo que deseas lograr”. Además, también puede actuar como un revisor de código, proporcionando sugerencias al usuario. Por otro lado, se ha incorporado un menú de accesos directos que los usuarios pueden usar para ajustar la longitud de sus textos, depurar código y realizar otras verificaciones. Incluso hay una opción para restaurar versiones anteriores del trabajo.
La nueva interfaz se puede activar manualmente en la pestaña que da acceso a diferentes versiones del modelo de lenguaje. Sin embargo, OpenAI indica que Canvas se activará automáticamente cuando el chatbot detecte que es necesario, como cuando el usuario solicita que se escriban varias líneas de código. La ventana se puede activar simplemente pidiéndole a ChatGPT que inicie un Canvas.
Por ahora, el nuevo diseño está disponible para los suscriptores de los planes Plus y Team, y se espera que llegue a los usuarios de Enterprise y Edu la próxima semana. No se han dado detalles sobre su disponibilidad en la versión gratuita.
En definitiva, este cambio es muy necesario para quienes utilizan la IA para facilitar su trabajo. Además, representa una respuesta a las innovaciones que Anthropic incorporó recientemente en Claude 3.5. Aunque ofrece funciones similares, carece de algunas de las características adicionales que sí proporciona OpenAI, como los accesos directos.